domingo, 8 de febrero de 2015

✿ Solo hace falta una persona para cambiar tu vida: Tú



Nuestro cerebro tiene una tendencia innata a centrarse en los peligros, en todo aquello que supone una amenaza, es una estrategia adaptativa. Si esto no fuera así nuestra especie hace tiempo que se hubiera extinguido. Hemos sido entrenados consciente o inconscientemente para centrarnos en lo negativo, a expensas de lo positivo, volviéndonos personas temerosas e indecisas mucho más preocupadas por lo que va a pasar (futuro) que por lo que nos está pasando (presente). Además se nos han penalizado los errores desde siempre, si queríamos sobrevivir como especie no podíamos permitirnos fallar.

¿Podemos encontrar un equilibrio entre esa tendencia automática negativa de nuestro cerebro y conseguir enfocar nuestra atención a lo positivo, consiguiendo así aumentar nuestro nivel de felicidad? ¡La respuesta es Sí!

La genética no es determinante podemos mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro mediante un entrenamiento. El cerebro es un músculo que si no se entrena se oxida.

Numerosos estudios han demostrado que el cerebro puede cambiar su estructura en función de la experiencia, resultado de un proceso de aprendizaje y mediante la instauración de nuevos hábitos.

Mediante un entrenamiento podemos modificar antiguas redes neuronales y reforzar nuevos canales donde se de más importancia a lo positivo que a lo negativo.

Aprende a reprogramar tu mente, con principios y actitudes que harán de ti una persona mucho más feliz.

Abandona la excusa de “soy así y no puedo cambiar” porque ahora sabemos que es posible. Tan solo necesitas continuidad y constancia.

Genera activamente PENSAMIENTOS, EMOCIONES Y CONDUCTAS mucho más POSITIVAS! Instaura rutinas, crea hábitos…Vive el presente, el aquí y el ahora con plena consciencia.

Si entrenas tu cuerpo, ¿Por qué no entrenas tu mente?

Entrénate para conseguir un cerebro más positivo. ¡Porque la vida está para disfrutarla!

¿Quieres que trabajemos juntos para lograrlo? Escríbeme a: reeducacros5@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario